El certificado de profesionalidad es un documento oficial que certifica diversas cualificaciones profesionales según la normativa europea. Es una titulación reconocida a nivel nacional que facilita el acceso al mercado laboral, mediante módulos de prácticas laborales.
Los certificados de profesionalidad certifican las competencias profesionales necesarias para desempeñar una actividad laboral
Cada certificado de profesionalidad está relacionado con un perfil profesional específico y se organiza en unidades de competencia, vinculadas a distintos módulos formativos, incluyendo un módulo de formación práctica en empresas.
Se puede obtener a través de dos vías:
Formación formal: Completando los módulos del curso correspondiente.
Reconocimiento de la experiencia laboral: A través del Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales.
Los Certificados de Profesionalidad están disponibles en 26 familias profesionales y se dividen en 3 niveles, tal como se establece en el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad.
Son acciones formativas dirigidas para personas desempleadas, normalmente conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad
Podría en el caso de que quedaran plazas libres, ya que la prioridad es reinsertar a personas que se encuentren en situación de desempleo
En principio, si puedes compaginar las dos cosas, no tienes porque abandonarlo, siempre y cuando cumplas con los requisitos de presencialidad que requieren.
Aunque existen modalidades formativas como los PFAE y las Escuela Taller en la que el alumnado cobra por asistencia al curso, no es nuestro caso. Aunque si tienen derecho a diferentes becas y ayudas que pone a tu servicio el Servicio Canario de Empleo.
Por asistir al curso, el Servicio Canario de Empleo tiene becas para el Transporte, la Conciliación Familiar, la Discapacidad y por Violencia de Género.